Hace exactamente 80 años, la Estatua de la Libertad fue colocada en la plaza Independencia, de Pocito. Y con el paso del tiempo se transformó en un emblema del departamento. Por eso, hoy le rendirán homenaje con una corona de laureles.
‘Va a ser un acto pequeño, pero no queríamos dejar pasar esta fecha. Para el pueblo pocitano la Estatua de la Libertad es un emblema‘, comentó Mario Zaguirre, encargado de Cultura del departamento. El acto se realizará a las 9, luego del izamiento de la Bandera para conmemorar la Independencia.
La imagen, que es una réplica de la estatua de Estados Unidos, fue enviada como regalo a Buenos Aires por la Unión Francoamericana de Comercio, para el centenario de la Revolución de Mayo. Pero quedó guardada en un depósito. Por eso, Federico Cantoni la hizo traer y la instaló en el Parque de Mayo. Pero 8 años más tarde la sacaron de allí y volvió a quedar en un depósito. Recién en 1931 fue instalada en la Villa Aberastain, tras las gestiones del encargado de Obras de Pocito, Marcos Zalazar.
