San Juan, 25 de diciembre.- Luego de que los festejos del Xeneize por su día el pasado 12, dejará como saldo además de los incidentes, una pintada en el frente de la Catedral, el padre Rómulo Cámpora afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que un grupo de hinchas se disculparon por lo sucedido y se comprometieron a colaborar en su reacondicionamiento.

“Un grupo de simpatizantes de Boca se ofreció a arreglar el tema de las pintadas. También un profesional que se comprometió voluntariamente a avocarse en los arreglos una vez que pasen las fiestas”, expresó el religioso.

Señaló que también la filial del club en San Juan, se disculpó por este acto de vandalismo que valió el reproche y las criticas de muchos sectores de la comunidad sanjuanina. “Este hecho nos dolió a todos los sanjuaninos pero no pierdo las esperanzas de que no se vuelvan a repetir”, manifestó Camporá.

Estas pintadas se hicieron la noche de los festejos del “Día del Hincha de Boca” en Plaza 25, cuando además de bengalas, papelitos, cantitos y bombos, hubo un grupo de inadaptados que escribió con aerosol azul la leyenda “12-12-12 BOCA MANDA” en el frente de la Iglesia, arruinando las celebraciones de los demás simpatizantes del club.
Reloj del campanario

Desde hace más de un mes, el reloj de la Catedral se desprogramó por “reiteradas bajas en la tensión eléctrica”, según afirmó a este diario el cura párroco. Por ello, a estas celebraciones religiosas no pudieron tener las tradicionales campanadas de la “Misa de Gallo”.

Según el padre Rómulo “en el campanero se están realizando una limpieza en general y un trabajo de mantenimiento que demorará más de lo que se preveía.

“Dios mediante el año próximo estaremos con la música del campanil. Hay que dar tiempo. Le pido a todos los feligreses paciencia para entender esta situación, que anhelamos se solucione prontamente”, dijo Cámpora.