Durante dos días, la Terminal de Ómnibus fue invadida por grupos de jóvenes cargados con conservadoras, guitarras y equipos de música. El destino de la mayoría: Rodeo, en Iglesia, y Barreal, en Calingasta. Así muchos adolescentes recorrieron unos 200 km para festejar el Día de la Primavera, llegaron a obligar a las empresas de colectivos a poner refuerzos y coparon los departamentos alejados.
“Salieron las unidades llenas y se necesitó refuerzos. La mayoría de los pasajeros eran jóvenes. Pero estaban todos muy tranquilos”, comentó el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Marcelo Manini. Por su parte, desde la agencia de la empresa Vallecito, Laura Zamora, contó que anteayer tuvieron que sumar 4 refuerzos a los 2 servicios que viajan diariamente a Rodeo. Mientras que, ayer, los refuerzos fueron 5. Ella también advirtió que la mayoría de los viajeros eran jóvenes. A su vez, la empresa Valle del Sol, que tiene el mismo destino, puso 4 refuerzos. Y desde El Triunfo, que va a Barreal, contaron que los 2 servicios diarios salieron completos.
En ambos destinos, los jóvenes eligieron el aire libre. La orilla del río en Barreal y la del dique Cuesta del Viento en Iglesia, fueron las más concurridas. Mientras que todos esperaban las fiestas dedicadas a los estudiantes en cada departamento.
“Como hay mucho turismo, porque coincide con el fin de semana largo, es difícil saber qué cantidad de ellos son jóvenes y si se quedan en campings o alquilan casas. Pero sí se nota mucho movimiento de estudiantes”, dijo desde Turismo de Calingasta, Luis González. Y desde Iglesia, el titular de Cultura, Enzo Paredes, comentó que “desde ayer -por anteayer- están llegando muchísimos colectivos. La mayoría con jóvenes. Ahora, la plaza y el dique están llenos de estudiantes”.
En ambos departamentos esperaban que los chicos se quedaran al menos hasta mañana, aprovechando que el lunes próximo es feriado.

