Con tan sólo 12 y 13 años de edad respectivamente, Ignacio y Daiana Coria Arancibia caminan diariamente al Gimnasio Olimpo haga frío, calor, llueve o truene. Estos dos hermanos oriundos del departamento Rawson que practican levantamiento olímpico de pesas ya participaron de torneos regionales y se preparan con miras a los Juegos de la Juventud 2018 en Buenos Aires. ‘Mi mamá hacía levantamiento de pesas cuando era más joven y nosotros seguimos un poco esa tradición. A veces es un poco cansador y no tenemos todos los materiales, pero ella nos dice que a diferencia de otros compañeros nuestros no andamos en la calle sin hacer nada después de la escuela. Creo que entrenando estamos forjando nuestro futuro y personalidad. Y además de ser divertido nos alejamos de los peligros de la calle como robos, drogas etc.’, comentó Daiana.

Un poco más retraído pero con una gran templanza, Ignacio contó que a veces ayuda a su padre en las tareas de albañilería que realiza diariamente para mantener a la familia. ‘Me divierto ayudándolo a veces, pero creo que hay días que mi papá hace mucha más fuerza trabajando que nosotros cuando entrenamos en el gimnasio’, comentó entre risas el niño que sueña con participar alguna vez de los Juegos Olímpicos.

La pasión por el levantamiento de pesas que tienen los hermanos Coria no se detiene ante la falta de recursos para el entrenamiento y las competencias que se desarrollan fuera de la provincia. ‘Quiero que sigan entrenando y que tengan conciencia del esfuerzo y la constancia para que les sirva en la vida. Este deporte es muy bello, aunque no es muy popular. Ya se que no podemos comprar zapatillas especiales de dos mil pesos, ni tampoco enviarlos a todos los viajes, pero lo que está a nuestro alcance y al alcance de los entrenadores, lo hacemos’, concluyó Verónica Arancibia, madre de los chicos.