San Juan, 18 de enero.- Tras una extensa recorrida por las diferentes localidades del departamento Sarmiento, el intendente Alberto Hensel confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE este mediodía que hay aproximadamente “unas 500 hectáreas de cultivos afectadas” por el temporal de esta madrugada. Las mismas son de las zonas de Colonia fiscal y Cochagual, que fueron las más perjudicadas.
El intendente aclaró que aún no están realizados los relevamientos finales y que esa cifra es relativa e irá variando a medida que vayan recibiendo denuncias de los productores y sigan recorriendo las zonas. Los afectados son, en su mayoría, productores que ya habían sido perjudicados por los dos temporales anteriores, aunque ahora también hay daños en otras plantaciones.
En cuanto a las viviendas, Hensel dijo que si bien “no hay evacuados”, hay unas 35 familias cuyas viviendas precarias necesitan reparación en sus techos.
Por otra parte, informó que los caminos ya se encuentran habilitados en su mayoría aunque recomendó circular con precaución. “En Pedernal estuvieron trabajando las máquinas de Vialidad Provincial hasta el mediodía y ya está habilitado el paso, también ya se ha dado el paso en Divisadero y en La Cienaguita. En Los Berros no se registraron problemas. Y en el único lugar donde aún se encuentran las máquinas trabajando es en Guanacache, en la zona de la ruta provincial 318”.
Hay unas 500 hectáreas afectadas en Sarmiento
Lo confirmó el intendente Alberto Hensel a DIARIO DE CUYO ONLINE. Las zonas más perjudicadas por el temporal son Cochagual y Colonia Fiscal.

