San Juan, 21 de febrero.- Luego de las intensas lluvias y crecidas en algunos de los departamentos alejados de la provincia, desde Vialidad Nacional informaron que el estado de las rutas continúa presentando inconvenientes por lo que se recomienda extremar las precauciones al circular ya que persiste el alerta por lluvias.

También se comunicó que el tránsito en Ruta 40, en el tramo coincidente con Ruta150 entre San Roque y Huaco, se restableció colocando un desvió a unos 20 kilómetros al noreste de la primera localidad mencionada. En este caso, los conductores que transiten por aquél camino deben hacerlo bajando la velocidad y con mucha precaución ya que además, se encuentran operarios trabajando en el lugar. Mientras que el ingreso a Huaco debe realizarse con cuidado ya que el agua sobrepasó la calzada, erosionando las banquinas.

Por otro lado, en los badenes de Ruta 40, de San Juan a Jáchal, se informó la presencia de material de arrastre y banquinas erosionadas. Entre Matías G. Sánchez y Tucunuco (Km 3.540 a Km 3.570), hay un tramo comprometido porque media calzada fue arrasada por el agua pero ya se encuentra el personal de Vialidad Nacional solucionando el problema. Mientras que en la misma ruta, entre Huaco y el límite con La Rioja, hay abundante material de arrastre en los badenes.

En el camino a la Difunta Correa, por Ruta 141, hay erosión en las banquinas y los badenes presentan material de arrastre, y en el Kilómetro 91, a unos 9 kilómetros del límite con La Rioja, sólo ha quedado transitable media calzada con suma precaución.

Finalmente, Vialidad Nacional informó que la Ruta 153, de Sarmiento, presenta material de arrastre en los badenes, especialmente entre Los Berros-Pedernal y hasta Puesto Suárez.