Con 748 casos confirmados de dengue en todo el país y tres personas fallecidas, esta mañana desde Gobierno afirmaron que hay dos pacientes sospechosos en San Juan, uno que llegó con síntomas desde La Rioja y otro desde Buenos Aires. 

"Están bien, fueron dados de alta y están esperando los resultados que estarán a más tardar a mediados de la semana que viene", afirmó Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, en rueda de prensa. 

"Estamos trabajando activamente con la población y comprometiendo a los municipios. Si bien tenemos un mosquito adulto que combatimos con las humeras, en los casos en los que las larvas que se encuentran en el domicilio en un cúmulo de agua, en un bebedero de una mascota o en un florero, no podemos ir con la humera", aclaró la funcionaria.

"Necesitamos trabajar mucho con la población para que el agua sea renovada diariamente y pedimos que desechen aquellos recipientes inservibles. Necesitamos matar o evitar el crecimiento del huevo y de la larva", añadió.

Desde hace varias semanas, el virus circula en Córdoba, ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. En el noreste, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Mientras que en el noroeste, confirmaron también la circulación las provincias de Tucumán, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y La Rioja.

El pasado 17 de febrero falleció un hombre de 73 años, de Avellaneda. Luego, una mujer de 69 años murió en el Hospital Penna. Era de Temperley. Había llegado de Paraguay el 21 de febrero, con fiebre y dolores abdominales. La última muerte ocurrió en Misiones. Allí, una joven misionera de 24 años con diagnóstico positivo de dengue, que cursaba un embarazo de 12 semanas, falleció en el hospital Materno Neonatal de Posadas por una “falla hepática severa”, que también provocó una “falla multiorgánica”.