Las tres asociaciones protectoras de animales conformadas oficialmente en la provincia coincidieron en afirmar que en los últimos 5 años aumentó la cantidad de gente que se ofrece como voluntaria para cuidar a los animales. Esto es lo que afirmaron desde la Sociedad Sarmiento, Asociación Protectora de Animales (APA) y Asociación Llastay, justo hoy que se celebra el Día del Animal.
No todos los que se arriman a estas asociaciones se transforman en socios. Hay quienes colaboran esporádicamente, pero aún así el aumento es notorio. “A fines del 2000, había menos de 50 personas colaborando con nosotros, ahora hay casi 200. Esto nos permitió incluso trabajar mejor con el tiempo”, dijo Nilda Rivero, presidenta de Llastay.
Por su lado, con la incorporación de nuevos voluntarios, la Sociedad Sarmiento logró su deseo más grande: el hospital para mascotas. “En los últimos años, al haber más gente pudimos recaudar más dinero porque éramos más vendiendo rifas. Logramos tener el quirófano y las camitas para poder internar a los perros”, dijo Daniel Toledo, presidente de la Sociedad Sarmiento en la que colaboran más de 200 personas. “Al tener más gente con nosotros, nuestras campañas de difusión del buen trato de las mascotas llega a más gente”, dijo Rita Pérez, de APA.
Hoy, para festejar, habrá un desfile de perros en la peatonal. Y el próximo domingo se hará el Perretón (carrera de perros con sus dueños), en el Parque de Mayo.

