La confirmación del embarazo de Sabrina Claribel Orellano, la Reina del Sol de 9 de Julio, generó inmediatas muestras de apoyo y tanto la familia como las autoridades de la Municipalidad de 9 de Julio y la Comisión de Reinas del Ministerio de Turismo anunciaron que la chica de 18 años tendrá contención durante todo su reinado departamental y, eventualmente, si logra quedarse con la corona nacional de Reina o Virreina en la Fiesta del Sol que se llevará a cabo en febrero próximo.
Un antecedente
Hay un antecedente de una candidata a Reina del Sol que quedó embarazada antes de la elección. Fue en 2010 y como por entonces ser madre no estaba incluido entre los requisitos, debió renunciar la reina de San Martín, María Soledad Rivero. En su lugar asumió la Virreina, Yésica Celeste Montero.
Claribel volvió a ser noticia luego de que el mismo día en que celebraba su elección como Reina departamental aparecieron unas fotos de una chica en ropa interior, atribuidas a ella pero que luego desmintió. Claribel, por entonces, denunció que le habían robado el celular durante la elección y apuntó a las otras candidatas. Luego, la chica renunció a la corona y asumió la Virreina (Estefanía Fornés), una circunstancia que generó el reclamo de otra candidata pues dijo que la habían excluido arbitrariamente de un desempate para ser Virreina, por lo que pidió que realizaran una nueva elección.
Esta situación se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, pero se disipó cuando Claribel anunció que estaba arrepentida de la renuncia. Por eso rápidamente le regresaron su cargo, pese a que Fornés ya hasta había representado al departamento como soberana, en un acto por el Día de la Madre.
Futura mamá
Ahora, Claribel ocupó nuevamente los titulares de los medios, pero con un anuncio lleno de vida. Es que la joven le informó a su familia que está embarazada. "Nos juntó y nos dijo que está esperando un bebé de su novio.
Tiene dos meses de embarazo. Hablamos sobre los próximos pasos y decidió seguir para adelante con el tema del reinado. Nosotros la vamos a apoyar en todo", dijo Wilton Orellano, el papá de Claribel.
Orellano agregó que su hija les informó que cree que no tendrá problemas físicos para afrontar la capacitación y luego la elección, el 24 de febrero. "Para entonces va a estar de poco más de cuatro meses. Si llegase a ser elegida Reina o Virreina ya nos dijo que tampoco va a tener problemas en seguir, porque ya hay mamás entre las otras candidatas", dijo Wilton.
Desde la Comisión de Reinas, por su parte, indicaron que si bien para esta elección cambiaron los requisitos y permitieron a las madres ser candidatas, no había un apartado específico sobre embarazos.
Pero aclararon que si Claribel sigue en carrera van a poner a su disposición todos los elementos de contención necesarios. Ayer, pasado el mediodía, fue Wilton quien le anunció a la titular de la Comisión de Reinas que su hija no va a renunciar.
En tanto, el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez, señaló que Claribel aún no le comunicó la novedad, pero se mostró feliz por la noticia. "Es un tema de índole personal y no me lo comunicó, pero si está embarazada bienvenido sea ese bebé.
De parte de la Municipalidad tendrá contención y siento que todos los nuevejulinos la van a apoyar. En lo personal, a mí me tocó ser padre a muy corta edad y por eso me pone feliz que ella, también siendo muy jovencita, traiga una criatura a este mundo", señaló.
Este diario intentó hablar con la joven, pero su pareja decidió que no hablara.Dominicana.
Wilton Orellano – Papá de Claribel
"Fue una sorpresa el anuncio del embarazo. Ella pidió hablar con toda la familia y ahí nos lo comunicó. Por supuesto que esto sería algo intrascendente para los medios si no fuera porque es candidata a Reina del Sol. Pero es lo que eligió y la vamos a seguir apoyando en todo".