San Juan, 3 de junio.- La temporada invernal todavía no comienza pero el frío ya se hizo sentir en la provincia, y según el climatólogo Germán Poblete, San Juan no ha tenido muchas precipitaciones níveas en cordillera, algo muy importante para el desarrollo productivo de San Juan.
Poblete explicó que “en los próximos días llegará un frente más frió pero lo bueno es que podrá generar nevadas mejores que las que hubo hasta ahora porque las nevadas que ha habido hasta mayo han sido muy escazas en la cuenca del río San Juan y a esta altura, el año pasado, teníamos mucha más cantidad de nieve”.
Además explicó que “este año uno ve las imágenes satelitales y ve los cerros bastante pelados pero yo creo que entre hoy y mañana haya una caída importante de nieve seguramente más importantes que las que ocurrieron en mayo”.
Por otro lado, el especialista dijo que “el cambio de clima se verá en la madrugada del miércoles y fundamentalmente en la del jueves porque se va a instalar la masa fría y vamos a tener mucha probabilidad de heladas para el viernes con descenso de las máximas”.
