San Juan, 15 de Abril.- A casi tres meses de que el Papa Francisco realice su primer viaje fuera del Vaticano hacia Brasil, desde San Juan ya tienen todo listo para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se desarrollarán desde el 23 al 29 de Jjlio.

Según confirmaron a Diario de Cuyo Online desde la organización en el Arzobispado, “son cerca de 500 los sanjuaninos que se espera que viajen a Brasil a ver al Papa. Es el viaje más grande que tiene algunas paradas, donde incluso visitaremos la virgen de Luján y donde también hacemos una semana de misión en una diócesis que queda cerca de San Pablo, son cerca de 250 personas. Pero por otro lado hay otro grupo que sale de San Juan, como San Francisco, el Colegio El Tránsito, los seminaristas, etc. y que van todos juntos, que son otros 250”.

Ariel Ocampo, encargado en San Juan, explicó que “conozco familias que están viendo cómo pueden hacer para ir en auto porque ha sumado el interés de todos. Desde Brasil nos han manifestado que han tenido que replantear todo por la masiva llegada de argentinos.”

También desde la organización manifestaron que sólo los voluntarios que irán desde Argentina, para brindar servicio los días previos y los días en los que transcurran las jornadas, son cerca de 10 mil y que además se espera que en total sean unos 50.000 argentinos que viajen al vecino país para ver al Papa.

Se espera que con estos números Argentina sea el país con mayor cantidad de asistentes fuera de Brasil, el país más católico del mundo, y que se supere la participación de México, que según explicaron, también tendrá un número importante de concurrentes. Sólo en una jornada se espera que se reúnan con Francisco unas 2 millones de personas.