San Juan, 10 de abril.- Es una de las dos delegaciones de Anses más importantes de la ciudad. Allí se hace trámites muy solicitados como los vinculados a las asignaciones Universal y Familiar, la Tarjeta Argenta y la escolaridad. Sin embargo, está cerrada desde el martes pasado porque un caño de cloacas del subsuelo se rompió, ensució todo y perjudicó las máquinas del sistema de atención. Y los encargados no garantizan la atención normal hasta el próximo miércoles.
Según los encargados de la delegación, en la oficina atienden a unas 300 personas por día y la mayoría debe sacar turno con anticipación. Todas ellas, que a esta altura suman más de 1.000, no fueron atendidas. Y deben sacar un turno nuevo para que, dependiendo del trámite, las atiendan recién dentro de 14 días o un mes.
"No podemos reprogramar los turnos porque las otras delegaciones están al tope y nosotros también tenemos los turnos dados de aquí en adelante", comentó Carolina Mercado, encargada del lugar.
Las autoridades informaron que recién hoy irá una empresa de limpieza a higienizar el subsuelo y los operarios de Telefónica trabajarán en los próximos días para recuperar el sistema que permitirá reabrir la sucursal.
