La VII Fiesta de la Educación se cerró como tal: una fiesta, con baile incluido en plena plaza. El final de la Gala Gimnástica, que por segundo año consecutivo se realizó con las escuelas participantes, de pronto encontró a las alumnas cordobesas del Instituto Provincial de Educación Agropecuaria y Técnica Juan Garro abandonando su coreografía e invitando a bailar a otros estudiantes. Y ahí nomás tomaron de la mano a algunos funcionarios incluido el intendente de la Capital, Marcelo Lima, quien aceptó el convite. Entonces, en la plaza Aberastain, todos terminaron bailando y hasta haciendo trencitos.
La idea de realizar esta Gala Gimnástica surgió para reactivar los festivales estudiantiles que fueron tradicionales hasta la década de 1970. El último número ayer les tocó a las estudiantes del IPEA Juan Garro, una escuela agropecuaria que participa desde hace seis años de la Fiesta de la Educación. Su coreografía fue una puesta acompañando el cover de un tema de Axel que cantó la alumna Valentina Romero (14). Luego, empezaron a bailar una serie de temas enlazados y poco antes del final dejaron el centro de la pista para invitar a los asistentes a sumarse. Las primeras que aceptaron fueron las chicas del Nacional y luego se acoplaron distintos funcionarios municipales, a medida que las cordobesas los tomaban de la mano. Incluso se prendió la exdirectora de la Casa Natal de Sarmiento, Beatriz Oviedo.
Minutos antes, las alumnas del Colegio Santa Rosa habían abierto la Gala con una fusión de bailes; las estudiantes de la Escuela de Enología realizaron una coreografía utilizando banderas y el Colegio Nacional ofreció una presentación con tres cuadros coreográficos.
Como reconocimiento, a los chicos les ofrecieron chocolate.

