�Según la modificación a la Ley de Transporte aprobada ayer en la Cámara de Diputados, una persona, sea física jurídica, podrá ser titular de hasta un máximo del 7% del total de las licencias habilitadas, durante 3 años a contar desde la resolución que le otorgue el beneficio. La renovación será por tiempo indefinido mientras el titular cumpla los requerimientos de la ley.
El tema había sido motivo de protestas de taxistas y remiseros, que incluso cortaron ayer las calles del microcentro y los alrededores de la Legislatura (ver página 7), pero la situación se descomprimió tras un encuentro que mantuvo el vicegobernador Sergio Uñac y legisladores con los choferes.
En el proyecto que había enviado el Ejecutivo, la cantidad de licencias ascendía al 10 por ciento y durante 5 años, pero al final se modificó a pedido de los choferes.
En lo que no coinciden los diputados y las fuentes del Gobierno es en el número de licencias que podrá manejar una persona. Mientras Pablo García Nieto (FpV) y José Peluc (basualdismo) estiman que hay una 2.000 licencias habilitadas, que dará derecho a que una persona tenga 140, fuentes oficiales calculan que las autorizaciones no pasarán de las 1.600 y que por lo tanto una persona podrá tener unos 110 permisos.
Otra modificación introducida fue que si un remisero o taxista alquila una licencia, a partir de la nueva norma habrá una relación laboral con el dueño del permiso, es decir que los conductores deberán estar en libros y con todos los beneficios laborales.