San Juan, 15 de abril.- Los padres de los chicos que diariamente asisten a la escuela Provincia de Buenos Aires ya no saben qué hacer. Están cansado de que los chicos sufran las consecuencias de los reiterados robos en el establecimiento.

Si bien es una situación que viene desde hace mucho tiempo, la situación empeoró en los últimos meses. Y es que la falta de rejas en las ventanas y el alambrado que cerca al edificio facilitan la tarea de los malvivientes.

"Se robaron los ventiladores industriales, las pantallas de gas, material deportivo, cuadernos, tizas, fibras… de todo. Cosa que se repone, cosa que se llevan", dijo una de las madres a DIARIO DE CUYO ONLINE. "Las ventanas no tienen rejas y en vez de verjas hay un alambrado que es muy fácil de romper, por eso los ladrones
entran y salen como si nada", agregó la mujer.

Por los reiterados hechos, los chicos tuvieron que soportar las altas temperaturas sin ventilación y todo parece indicar que la situación se repetirá este invierno, ya que tampoco hay calefacción.

En los últimos días, los padres se apostaron en la puerta de la escuela ubicada en calle General Paz entre Urquiza y Las Heras, reclamando un guardia policial.