San Juan, 25 de agosto.- Luis Andrés Bolados Arzola, estudiante chileno, en comunicación con DIARIO DE CUYO ONLINE, advirtió que la marcha convocada para esta tarde en Plaza 25 de Mayo, tiene como objetivo apoyar la lucha estudiantil que hace varios meses se desarrolla en Chile, ya que el sistema educativo de ese país los exilia de su nación porque “la mayoría de los chilenos no pueden pagar la universidad".

“La única manera de tener un título en mi país, si tu familia no tiene dinero, es mediante un crédito, tenés que endeudarte para estudiar una carrera universitaria, por ello tuve que venir a Argentina”, dijo Bolados.

Esta tarde a las 18, en Plaza 25 de Mayo, los estudiantes invitan a los sanjuaninos a participar en una marcha en apoyo a las movilizaciones chilenas que buscan la inmediata reforma educativa.