Los alumnos de la escuela primaria Juan José Paso, de Angaco, organizan la creación de un paseo de objetos antiguos usados por los habitantes del departamento. El lugar será inaugurado en agosto próximo, en una casona que está a 30 metros del establecimiento educativo, por la misma calle. Los alumnos piden a los angaqueros, que vivan o no en el departamento, que acerquen de 8 a 12 horas a la escuela, ubicada en calle 21 de Febrero s/n, elementos antiguos para exhibir en el paseo.

Hasta el momento los chicos de la institución escolar recolectaron, de sus familias, 45 objetos como planchas del año 1920, estribos de 1950, máquinas de escribir y de revelado fotográfico de 1970, entre otras cosas.

La idea es utilizar el paseo como un atractivo turístico. Ubicarán los objetos por décadas. Dentro de una casona prestada por un vecino colocarán los elementos de no más de un metro de largo. Y junto al edificio, en un parquizado de 40 por 60 metros, expondrán maquinaria agrícola e industrial que se usó en Angaco.