“Estamos en el año 2012 y no hay que ruborizarse al decir que aún hay gente que no tiene agua potable o que sufre porque apenas le sale un hilito por la canilla en verano. En vez de ruborizarse, hay que trabajar”, dijo el gobernador Gioja. Lo hizo en la presentación de las obras de ampliación de red distribuidora y de las nuevas perforaciones que se harán en los departamentos de Caucete, Ullum y Valle Fértil, que beneficiará a unas 7.000 personas. El monto total de los trabajos ascenderá a $1.158.195,32, informaron.
El departamento que más se beneficiará será Caucete, porque allí harán una perforación de refuerzo en El Vivero, que tendrá 208 metros de profundidad. Con este pozo y conjuntamente con la construcción de la cañería de refuerzo por calle Colón, entre La Plata y Bustos, estiman que entre mayor presión en la red domiciliaria y nuevas conexiones llegarán a 4.000 personas.
Por su parte, en Valle Fértil harán una perforación para reforzar las fuentes de alimentación de la planta potabilizadora. Será en las inmediaciones del puente de Usno y la obra beneficiará a 3.000 habitantes.
Según informó el titular de OSSE, Cristian Andino, este pozo se complementará con la construcción de un acueducto que también abastecerá a la planta potabilizadora de San Agustín, una obra que será licitada más adelante.
En tanto, en Ullum harán una ampliación de red para brindarle el suministro a un sector de Villa Aurora, que le dará agua potable a unas 150 personas. Además, dijeron que dejarán tapones en las cañerías para futuras ampliaciones. Según el intendente Daniel Albarracín, de esta manera “le pondremos fin a la penosa situación que sufrían los vecinos por la falta de agua potable en pleno 2012”.

