San Juan, 22 de octubre.- “Inmediatamente le ofrecí a la Secretaría General de la Presidencia los 19 departamentos de San Juan para que la traigan. Sé que es muy difícil, es enorme, importantísima, desde el nivel de adelantos tecnológicos que se presentarán hasta en su infraestructura, pero de todas formas, sería fantástico”, confirmó a DIARIO DE CUYO online el gobernador José Luis Gioja ayer. Esta mañana, el Gobierno Nacional confirmó hoy que Tecnópolis, la megaexposición de ciencia y tecnología organizada para cerrar los festejos del Bicentenario, no se hará en la Capital y que se buscará otra ciudad para su disposición. Con esta postura crecen las expectativas de San Juan y otras provincias que se autopostularon para ser sede.

En una conferencia de prensa, el secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli lanzó duras acusaciones a Mauricio Macri, por su negativa de cortar un tramo de la avenida Figueroa Alcorta para montar la muestra.

"Estamos ante una situación antojadiza, caprichosa y propia de alguien que se comporta como dueño de una empresa más que como intendente", lanzó el secretario.

"La decisión frente a esta actitud es la no realizacion de Tecnópolis en la Capital pero sí en algun otro lugar del país", agregó e indicó que varios municipios han ofrecido sus ciudades y que se visitará esos lugares para encontrar el emplazamiento más adecuado.

Tecnópolis estaba pensada como una instalación a la altura de la avenida Figueroa Alcorta, entre el parque Thays y Canal 7. Para poder desarrollarla, la Nación había solicitado el pedido de corte total de Figueroa Alcorta hasta Tagle, durante los fines de semana, entre el 19 y el 23 y entre el 26 y el 29 del mes próximo.

Por el momento, la muestra está suspendida hasta que se determine un nuevo lugar y fecha. La exposicióncinco áreas temáticas: Aire, Agua, Fuego, Tierra y Hombre-Imaginación. Incluye pabellones temáticos y presentaciones de avances de ciencia y tecnología.

Gioja dijo ayer que "Esta feria se enmarcaba en los actos del bicentenario, en el final de los festejos, y el gobierno porteño presentó varios problemas, decían que afectaba la circulación de muchas personas. Bueno, acá estamos nosotros para dar una mano si la necesitan”, agregó el mandatario.