El sábado 16 de abril, un grupo de personas que recorría el Dique de Ullum encontró un cráneo humano y se abrió una investigación para determinar los datos del resto óseo. En este sentido, el fiscal a cargo de la causa, Adrián Riveros, dio detalles del trabajo que han realizado al respecto.

Sostuvo que este viernes, el médico forense va a presentarse a prestar declaración, ya que "la autopsia no es clara". Riveros explicó que la autopsia señala que "no es de antigua data, por ejemplo de hace 100 años pero si de vieja data".

Ante esta duda, el fiscal ha requerido otra autopsia, con otros métodos, que se realizará en Córdoba o en Mendoza, para determinar con exactitud la antigüedad del cráneo. También indicó que se trata de un masculino, de entre 50 y 60 años.

Del mismo modo, amplió que personal de Criminalística y Patrimonio de San Juan realizaron excavaciones durante dos días en la zona del hallazgo y "no encontraron elementos asociados a un pueblo aborígen". Por este motivo, es que decidió realizar un nuevo análisis para determinar la fecha y causa de muerte.