Buenos Aires, 3 de noviembre.- El jefe del Programa Sida de San Luis, Antonio Ferrara, fue hallado muerto, maniatado y amordazado en su casa del barrio puntano Lucas Rodríguez.

La jueza de Instrucción Mirta Esley encabezó las pericias que realizaron en la vivienda los especialistas de la División Homicidios. Fuentes de la investigación dijeron que la víctima fue identificada como Antonio Ferrara, bioquímico, de 48 años, quien se desempeña como jefe del Programa Sida del ministerio de Salud de la provincia.

Ferrara cotidianamente pasaba a buscar a una vecina y la alcanzaba hasta su trabajo. Pero esta mañana, al no cumplir con esa rutina, la mujer fue hasta el domicilio y encontró la puerta de la reja abierta y la de entrada a la casa apoyada, pero sin cerrar.

Ante ello, acompañada por otros vecinos, la mujer ingresó a la casa y halló a Ferrara muerto, tras lo cual dio aviso al número de emergencias policiales 911.

La policía constató que la víctima se encontraba ‘en posición de cúbito dorsal‘ y no fue movido su cuerpo para preservar la escena tal como fue encontrada.

El lugar está bajo la jurisdicción de la Comisaría Seccional Tercera, pero el caso quedó bajo la órbita de la División Homicidios.