Un caso que sacudió la opinión pública sanjuanina en las últimas horas: de una clínica sanjuanina se llevaron los cuerpos equivocados para ser velados y enterrados, y todo saltó cuando una familia fue a retirar el de un hombre de 78 años para cremarlo y no estaba. Todo sucedió en la Clínica Santa Clara, que dijo no tener responsabilidad y apuntó directamente a un error de la cochería Lanusse & Annechini, que está investigando si hubo mala praxis propia o de un tercero.
Lo cierto es que recién hoy, la familia Bolado pudo hacerse con el cuerpo para darle cristiana sepultura luego de realizar una exhumación en el cementerio priado El Palmar de 9 de Julio. Ayer habían realizado idéntico procedimiento en un cementerio de Pocito que arrojó resultados positivos.
El cuerpo de los Bolado fue retirado de la morgue del Santa Clara y entregado a otra familia que, luego de la exhumación, tendrá que saber dónde está su difunto. Lo que ahora es un poco de paz para una familia, es incertidumbre para la otra.
El episodio se hizo público ayer, cuando Flavia Bolado, hija de un hombre de 78 años que había fallecido el miércoles, fue a buscar el cuerpo para ser cremado pero desde la clínica le indicaron que hubo una confusión en la morgue y que entregaron el cuerpo a otra familia. Esa equivocación fue atribuida al personal de la funeraria, según explicó clínica Santa Clara en un comunicado. Este sábado a la tarde, desde la clínica revelaron que el cuerpo que se exhumó en 9 de Julio tenía "el correspondiente rótulo", lo que cargaría nuevamente la responsabilidad sobre los empleados de la funeraria.