Un llamado telefónico alertó a la Policía, anteanoche. Una persona de Caucete avisó que había visto a una mujer con tres niños caminando por un callejón, entre medio de parrales, y que eso le pareció sospechoso. Al hallar a la familia, los efectivos descubrieron que los niños, de 11 meses, 2 y 4 años estaban sucios y golpeados, por lo que los llevaron al Servicio de Niños del Hospital Rawson para su atención. Allí, los médicos detectaron que, además, los chicos padecen sarna. El caso quedó en manos del 3er Juzgado Correccional y, como el relato de la madre fue confuso, la jueza Mónica Lucero decidió detenerla y labrar una orden de detención para el padre, al que hasta el cierre de esta edición estaban buscando.

“El aviso llegó a la Comisaría de la Mujer a través del llamado telefónico de una persona que, por lo que vio, sospechó que se trataba de un caso de violencia familiar. Después de haber sido encontrada, la madre de los niños contó que estaba huyendo porque su marido los maltrataba a ella y a sus hijos. Pero como su testimonio no fue claro quedaron dudas sobre si efectivamente el maltrato era producido por el padre o si quien trataba mal a los niños era la misma madre. A raíz de eso, la jueza que intervino en el caso decidió detenerla”, comentó la titular de la Dirección de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano, Viviana Meglioli. Y agregó que “los chicos fueron trasladados al Hospital Rawson. Tienen signos de violencia, se les detectó sarna -una enfermedad de la piel causada por un parásito- y están descuidados, por eso se cree que podría ser un caso de abandono de personas”.

Mientras tanto, fuentes del Hospital Rawson informaron que los niños ingresaron anteanoche, alrededor de las 23,30, y que ayer, después del mediodía, fueron dados de alta con recomendaciones para el tratamiento de la sarna. Además, comentaron que el niño que tenía más golpes es el que tiene 2 años, que presenta signos de violencia en su cara, en un ojo y en un brazo, aunque aseguraron que los chicos no están desnutridos.

Por su parte, la jueza Correccional, Mónica Lucero, dijo que aún no tiene demasiados datos sobre qué sucedió realmente. Pero confirmó que la madre está detenida porque su versión de los hechos no fue clara y que además pidió la detención del padre, que hasta horas de la noche de ayer, todavía estaban tratando de localizar.

Mientras tanto, según comentó Meglioli, las autoridades no pudieron encontrar ningún otro familiar de los chicos, por eso, decidieron llevarlos a un hogar del Ministerio de Desarrollo Humano hasta que se resuelva el caso y se tome una decisión definitiva con respecto a su futuro.