Fomentar el deporte, la unión vecinal y la diversión en familia es el objetivo con el que el municipio de Rawson puso en marcha la kermés, que incluye juegos gratis para toda la familia. Y a domicilio. Arrancó el sábado pasado en el barrio Escobar donde más de 100 vecinos de todas las edades participaron de las actividades recreativas.

Desde el año pasado la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rawson realiza la kermés por las plazas de todos los barrios del departamento, pero ahora amplió la oferta. Los profesores del área llevan las actividades recreativas a uniones vecinales, clubes, escuelas y hasta casas de familia. La idea es llegar a la mayor cantidad de gente posible con esta propuesta. ’El objetivo primordial es que los vecinos, especialmente los niños, entren en contacto con el deporte y tomen conciencia de la importancia de practicar alguna actividad deportiva para cuidar la salud, pero de manera divertida. Y que es un hábito que se puede llevar a cabo en familia. Por eso las actividades están pensadas para todas las edades’, dijo Mario Ramírez, secretario de Deportes de la Municipalidad de Rawson.

La kermés ofrece diferentes juegos con pelotas para los chicos y jóvenes, clases de aerobics para las madres y padres, y sapo para los abuelos. Además, la jornada puede estar acompañada por una mateada si los vecinos lo prefieren.

La kermés visita las plazas, uniones vecinales, clubes o casas de familia los sábados a partir de las 16,30. En tanto que visita las escuelas durante los días de semana tanto de mañana como de tarde. Sólo hay que llamar al 4240364, de lunes a viernes y de 8 a 14, para reservar una visita.