San Juan, 29 de septiembre.- Hace una semana, las cloacas del barrio General Acha 2 de Concepción, en Capital, colapsaron. Desde ese día, según cuentan los vecinos, los jardines del barrio están cubiertos por aguas servidas, por lo que "el olor que sentimos hasta dentro de nuestras casas es insoportable", relataron. La mayoría de las 25 familias que habitan el barrio hicieron el reclamo a OSSE, pero aún no tienen respuestas.

"Siempre tenemos problemas con las cloacas y vienen a hacer reparaciones. Pero es la primera vez que se nos inunda todo y encima ahora nadie nos ayuda", aseguró Cecilia Tello, quien vive en uno de los departamentos.

El espacio que está cubierto por agua cloacal es el sector verde del complejo. Allí, normalmente los vecinos estacionan los autos, salen a tomar aire y juegan los niños, pero eso se terminó hace 7 días.

"No dejamos que nuestros niños ni mascotas se acerquen al agua, pero esto es un foco infeccioso. Necesitamos que nos solucionen esta situación”, comentó la vecina.