�Concluida la canonización del 16, en el Predio de la Providencia (en Villa Cura Brochero) se celebrará la primera misa con la investidura santa, que estará presidida por el obispo de Quilmes, Carlos Tissera.
El programa continuará el 29 de octubre a las 11 con la Misa de Acción de Gracias, en el predio de la nueva Iglesia, luego una procesión para concluir a las 18 con la Cantata Brocheriana. El 9 de diciembre se inaugurará la nueva iglesia, en coincidencia con el cumplimiento de los 150 años de la celebración de la primera misa que presidió el cura Brochero y también se inaugurará el Camino del Peregrino que parte del Giulio Césare, en las altas cumbres, y tiene un recorrido de 24 kilómetros con sus ocho estaciones para llegar hasta el poblado.
Los visitantes cuentan con dos accesos hacia la población de Brochero: la ruta E-34 de las altas cumbre y la ruta 15 que cruza Cruz del Eje. En ambos casos se van a preservar la doble mano para la circulación vehicular.
‘Estamos trabajando para poder responder a las demandas de servicios‘, manifestó el intendente Gustavo Pedernera y si bien dijo que los hospedajes formales están reservados en su totalidad para el próximo 16, el organismo de Turismo municipal habilitó un registro de oferentes para el alojamiento en viviendas particulares.
‘En nuestro pueblo va a ocurrir un hecho histórico‘, sostuvo el intendente y adelantó que se trabaja junto al Ministerio de Turismo de la Nación, la provincia, el Obispado y el sector privado en proyectos de obras de infraestructuras.
‘No queremos que nuestro pueblo sea solamente un lugar de paso, sino un lugar de residencia, de pernoctación, de gastronomía, que eso implica no solo una gran inversión pública y privada, sino también determinar las políticas para preservar nuestra cultura y nuestra tranquilidad‘, resaltó Pedernera.