Susana Rudaeff, la médica que por muchos años estuvo al frente del Hospital Marcial Quiroga,  brindó detalles de la dramática situación que vive su familia tras el secuestro de su sobrino, Lior Rudaeff, por parte del grupo terrorista Hamas. 

"Están están preparando a su mujer por si él no vuelve, es terrible", contó en Radio Sarmiento la exfuncionaria provincial. 

Lior llegó con sus padres a Israel cuando era niño. Allí creció y formó su familia: junto a su esposa Yaffa, de origen marroquí, tuvo cuatro hijos, y son abuelos de dos nietos pequeños. A sus 61 años, estaba a cargo de la seguridad del kibutz en el que vive, Nir Yitzhak. El día de los ataques fue capturado mientras cumplía esa tarea junto a otros tres compañeros israelíes miembros también del equipo de seguridad. 

"Nos enteramos porque uno de los secuestrados pudo llegar a Jerusalén muy malherido y contar lo que pasó", afirmó la médica que ahora se encuentra en Milán. 

Además,  contó que su sobrino menor participó de la fiesta en el desierto cuando se registró el ingreso de los terroristas. "El más pequeño estuvo en la fiesta,  corrió 15 kilómetros y se salvó. Cuenta que fue hasta el auto,  lo encontró destrozado y siguió corriendo", relató. 

Rudaeff se encargó de separar al pueblo palestino del accionar de Hamas. "Hablamos de un grupo terrorista que no reconoce a nadie y con quien no se puede hablar", sumó.