El volante de River Marcelo Gallardo reconoció que el superclásico ante Boca “siempre es especial”, pero remarcó que “lo más importante es empezar ganando el torneo Clausura”. “Jugar contra Boca siempre es especial y uno quiere ganar, pero la verdad para nosotros empieza el 31 de enero. Por eso en estos partidos nadie debería alarmarse por situaciones o niveles de juego”, aseguró Gallardo en el predio Buenos Aires Football, lugar donde River realiza la pretemporada.

En los últimos superclásicos le tocó ser protagonista a Gallardo con goles de tiro libre y buenas actuaciones, pero el “Muñeco” dejó sus actuaciones individuales de lado para pensar en que “lo importante es que el equipo encuentre rodaje”.

Siempre deseo tratar de hacer las cosas lo mejor posible y es lindo ser protagonista en este tipo de partidos, también es importante tener un buen rendimiento que favorezca al equipo, seguro que me gustaría hacer goles”, explicó.

El referente del equipo de Núñez, por experiencia, intentó desdramatizar la serie de superclásicos veraniegos que se vienen, y remarcó que un resultado a favor o en contra no debe modificar la idea de lo que se viene realizando.

“Para nosotros no tiene nada que ver el momento de Boca, no deja de ser un clásico y tampoco deja de ser un torneo de verano. Nuestra cabeza tiene que estar puesta en las necesidades de River”, agregó.