Luego de que la circulación desde y hacia Jáchal, Calingasta e Iglesia por la Ruta 40 fuera interrumpida debido a crecidas y descalces, las autoridades habilitaron el paso de modo parcial, alrededor de las 10 de este miércoles.

"Se habilita transitoriamente la circulación por la Ruta Nacional 40 en zona de Matagusanos, sólo para vehículos livianos, de manera intermitente para que puedan seguir trabajando los equipos viales", indicaron desde la Dirección Nacional de Vialidad.

Y agregaron que, por el momento, "la circulación se hará por media calzada, en ambos sentidos, por lo que se ruega a los usuarios extrema precaución, respetar indicaciones del personal a cargo y aguardar hasta que le corresponda el paso".

Cabe recordar que el corte comenzó a última hora de este martes, la Dirección Nacional de Vialidad con sede en San Juan decidió cortar el tránsito desde y hacia los departamentos alejados por crecidas intensas y descalces de calzada en el badén ubicado en el Km 3590, en la zona de Matagusanos.