Finalmente, en una emotiva celebración realizada en el Estadio de UPCN, el sacerdote Gustavo Larrazábal fue ordenado Obispo Auxiliar de para la Aquidiócesis de San Juan de Cuyo.
Luego de la designación realizada por el Papa Francisco, la misa de congregación se realizó esta mañana y fue oficiada por monseñor Jorge Lozano.

En el evento de Iglesia Católica estuvieron también el arzobispo emérito de San Juan, Alfonso Delgado; Carlos María Domínguez, obispo auxiliar en San Juan; Juan José Chaparro, obispo de Bariloche, Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza; Dante Braida, obispo de La Rioja; Gabriel Barba, obispo de San Luis; Luis Martín, obispo de La Pampa; Marcelo Masitelli, obispo auxiliar de Mendoza; Darío Quintana, prelado de Humahuaca; y José Díaz, obispo de Concepción de Tucumán. Además participó el gobernador Sergio Uñac acompañado por funcionarios de su Gabinete.

El sacerdote mendocino, fanático del asado y del mate, compartirá tareas con Carlos María Domínguez, que continúa como Obispo Auxiliar de San Juan y Administrador Apostólico de San Rafael.

Larrazábal había comentado días atrás a este Diario que se siente "muy feliz" por su misión en San Juan. En cuanto a su tares en la provincia, el Obispo dijo que llega "predispuesto a realizar con el corazón" todo lo que le encomiende la Iglesia y le demanden los sanjuaninos, desde la contención espiritual hasta velar por el bienestar de todos.

