�El proyecto para trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero obtuvo un apoyo de 44 por ciento de los encuestados en un sondeo realizado a nivel nacional. El relevamiento lo llevó a cabo la consultora Equis luego del apoyo expresado por la presidenta Cristina Fernández al proyecto impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Julián Domínguez. Mediante un comunicado de prensa se informó que un 30 por ciento de los consultados se manifestó en contra de la propuesta. Los entrevistados que se expresaron a favor del proyecto argumentaron que el traslado de la Capital generaría ‘mayor oferta de trabajo en todo el país: mayor cantidad en el interior y apertura de posibilidades‘ en la ciudad de Buenos Aires. En tanto que aquellos que se manifestaron en contra sostuvieron que la propuesta generaría ‘gastos desmedidos‘ en la mudanza y recordaron que el intento de traslado de la capital ‘fracasó ya durante el gobierno de Raúl Alfonsín‘.
La presidente Cristina Fernández había propuesto el martes pasado comenzar a debatir el traslado de la Capital de la Argentina ‘más al centro del país‘, posiblemente a Santiago del Estero.
‘Empecemos a discutir otros temas los argentinos: como un diseño territorial diferente porque el mundo ha cambiado‘, sostuvo la mandataria en un acto en Santiago del Estero y recordó su acompañamiento a la iniciativa del expresidente Raúl Alfonsín para mudar la Capital del país a Viedma.