Casi no hubo tiempo para que las 8 precandidatas que aspiraban a ser candidatas a Reina del Sol 2014 por 9 de Julio, se pusieran nerviosas o ansiosas. Es que el voto del jurado fue determinante y desde el comienzo del conteo ya se sabía quién iba a ganar. Así es que Guadalupe Herrero de 19 años se alzó con la corona y se floreó con su moto 110 cc 0km que le regaló el municipio por ser, también, la nueva Reina Departamental.

La chica, con medidas de 90-60-90 y una altura de 1,70, se mostró muy tranquila luego de que fuera anunciada como la nueva representante de su departamento. Es que, según dijo, en las dos semanas de preparación se hizo muy amiga del resto de las precandidatas y no quería celebrar por demás para no incomodar a su compañeras de pasarela. ‘Algunas chicas las conocí ahora, y a otras ya los conocía de la escuela o el club. No quería que mi festejo las hiciera sentir mal‘, dijo Guadalupe, quién con 15 votos de 32 se impuso al resto de las participantes. La Virreina y suplente para la candidatura de Reina del Sol 2014, fue Marisel González quien sumó 5 votos.

Pero hubo un momento de donde demostró alegría y fue cuando los locutores anunciaron el ingreso de la moto 110 cc. que le correspondía a ella. En ese momento a la nueva Reina Departamental no le importó mantenerse erguida y hacer movimientos suaves, y con una sonrisa tomó la moto mientras buscaba a su familia para celebrar por el premio obtenido. La segunda chica más votada se llevó un cheque de 1.500 pesos, mientras que para las otras precandidatas como premio tenían un cheque de 1.000.

La elección comenzó casi 1 hora más tarde y esto tuvo que ver con que la organización decidió mudar el epicentro del espectáculo y trasladarlo a un sitio cerrado por las amenazas de lluvia que presentó el clima en la noche del viernes. Así es que de la puerta del Hogar de Día del municipio, se cambió al salón del Polideportivo Departamental, donde se realizó la selección.