La ministra de Turismo Claudia Grynszpan afirmó en diálogo con DIARIO DE CUYO que habrá que esperar 48 horas para saber si se habilita o no el turismo interno en Calingasta. Anoche, tras conocer el primer positivo en aquel departamento se había informado que se suspendía la reapertura de la actividad.
“Vamos a esperar los resultados del rastrillaje que se realizará hoy. En 48 horas se sabrá el alcance epidemiológico y se definirán los pasos a seguir. Esto es un paréntesis”, dijo la funcionaria.
“Por el momento tenemos que esperar los resultados del rastrillaje para saber el alcance de este contagio”, agregó.
Tras la confirmación del Gobierno de la habilitación del turismo interno en Calingasta, desde el próximo fin de semana, hubo polémica. Un nutrido grupo de vecinos se oponen a la llegada de turistas y otros pidieron que se exija a cada visitante la realización de un test rápido.
Después de la reunión entre los vecinos y el intendente, las autoridades de Salud Pública dieron a conocer el primer caso positivo en aquella localidad.
Los intendentes de Jáchal, Iglesia y Valle Fértil ya se habían manifestado en contra de la habilitación de la actividad y por eso, el Gobierno apunta a empezar con Calingasta.