Durante distintos años sanjuaninos y funcionarios, diputados opositores entre otros, manifestaron su interés por conocer cuánto es lo que el ejecutivo provincial destina para la Fiestas Nacional del Sol, y al parecer en esta nueva edición esa pregunta va a tener respuesta.
Así lo aseguró la ministro Claudia Grynszpan esta mañana en rueda de prensa al explicar que “lo vamos a dar a conocer las veces que sea necesario y toda las veces que me lo pregunten porque hay que entender que esto es una inversión y no un gasto”.
De esa manera, la titular de Turismo y Cultura dejó en claro la posición del actual gobierno de ser “transparentes” en el uso de los recursos.
Ante los medios, Grynszpan dijo que “también hay valorar que la Fiesta del Sol, como cualquier otro evento cultural y artístico, es una fuente de trabajo. Evaluado desde este lugar creo que siempre es válido dar los números”.
Además, la funcionaria aclaró que “que uno se divierta en un evento quiere decir que hay una gran cantidad de trabajo que debe ser remunerado y que debe ser reconocido. Así que voy a rendir los números de la Fiesta del Sol pero tengamos en cuenta que es una inversión en trabajo, emprendedores y de sanjuaninos que se dedican a esto y dedican su vida a trabajar”.