La campaña de vacunación antigripal 2013 arrancó a fines de marzo y hubo tanta demanda que las 32.000 dosis de vacunas recibidas se agotaron en menos de 30 días. Desde Epidemiología dijeron que esto se debe a que este año más gente concurrió a vacunarse. También comunicaron que a partir de hoy llegarán más dosis desde la Nación.
En el 2012, durante la primera etapa de la campaña de la vacunación antigripal, se vacunó menos del 10% del grupo de riesgo, integrado estimativamente por unas 180.000 personas. Este año lo hizo el 18%, cifra que superó las expectativas de Salud. ‘Las vacunas comenzaron a escasear hace unos 10 días, los que nos indicó una mayor demanda con respecto a otras campañas. Años anteriores vacunábamos por semana, en promedio, un 4,5% del grupo de riesgo, y ahora llegamos al 6,5%. Si seguimos así vamos a superar la meta, que es que el 80% de este grupo esté vacunado antes de julio’, dijo Daniel Orellano, jefe de Epidemiología. Agregó que desde el Ministerio de Salud de la Nación le confirmaron que ya enviaron más vacunas antigripales a la provincia y que hoy estarían llegando. Dijo que si esto sucede, la campaña de vacunación se retomará mañana mismo, ya que la distribución de las mismas se hará de forma inmediata.
También dijo que desconoce cuántas dosis llegarán, pero aseguró que serán suficientes para proveer lo necesario en todos los centros de salud públicos de la provincia.

