San Juan, 4 de julio.- Luego de que se conociera el primer caso de Gripe A en la provincia y tras confirmarse siete más, creció la demanda de la gente en las farmacias pero aún siguen habiendo faltantes de dosis, según confirmó el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Sergio Cornejo, a Diario de Cuyo Online.
“Con los casos que se confirmaron en la provincia y todo lo que está pasando en el país, se incrementó la demanda. Hubo más consultas pero no hay stock para abastecer la creciente demanda”, expresó Cornejo.
El representante del sector farmacéutico destacó “el problema está en las droguerías ya que los laboratorios no produjeron las dosis suficientes para cubrir la cantidad de pedidos” y señaló que por el momento las “únicas dosis que tienen garantizadas son las dosis para los afiliados de PAMI”.
“En las farmacias no hay stock porque la producción no da abasto con la demanda. Estamos en julio aún esperando que lleguen dosis cuando, en realidad, estas vacunas siempre se colocan en abril y mayo”, explicó Cornejo quien a su vez, manifestó que han realizados los pedidos necesarios a las droguerías y estiman tener una respuesta a corto plazo.
