San Juan, 17 de julio. – A modo preventivo y ante la posibilidad de un rebrote del virus de la gripe A, la Municipalidad de la Ciudad de Rawson mantendrá una semana más la veda sanitaria. Así lo definió hoy a través de un decreto el intendente Mauricio Ibarra.

La medida establece que lugares públicos como boliches, espectáculos públicos y casinos del departamento, permanecerán cerrados otros siete días desde hoy, a fin de evitar aglomeraciones de gente.

La resolución está en consonancia con el artículo 59 de la Carta Orgánica Municipal, que habilita al Ejecutivo Municipal a “adoptar en caso de infortunio, catástrofe o grave peligro público, las medidas necesarias y convenientes con oportuno conocimiento del Consejo Deliberante”.

Asimismo, se mantendrán y profundizarán las medidas preventivas como lavado constante de las manos, higiene y desinfección de espacios públicos y de lugares de trabajo.

De acuerdo a un comunicado emitido hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus de la gripe A se está propagando a nivel internacional a una velocidad "sin precedentes".