La presencia de una masa de aire templado, húmedo e inestable que interactuó con aire frío provocó el desarrollo de tormentas que en la madrugada de ayer incluso provocaron la precipitación de granizo en cuatro departamentos, pese a lo cual no se registraron daños en la producción. Por otro lado, lloviznó en casi toda la provincia y la jornada además se mostró ventosa. El importante cambio climático con respecto a la víspera hizo que la temperatura máxima descendiera incluso en 11°C entre el viernes y ayer. De todos modos, para hoy el Servicio Meteorológico anunció mejores condiciones, sin precipitaciones y con temperaturas en aumento.

El granizo se hizo presente en los departamentos de 25 de Mayo, Caucete, San Martín y Albardón, aunque no fue un fenómeno extenso e intenso que provocara problemas en las plantaciones. Al cierre de esta edición, el secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano, informó que no tenían registros de daños en la producción en las zonas donde se produjeron las precipitaciones. Igual, dijo que sigue vigente el seguro contra granizo, por lo que si hubo algún caso sin relevar podían denunciarlo desde mañana.

Por otro lado, la lluvia también estuvo acompañada por relámpagos, aunque tampoco fueron reportados incidentes por esta situación. En algunos departamentos hubo cortes de energía eléctrica, pero desde Energía San Juan informaron que pese a las malas condiciones climáticas, el sistema no registró alteraciones y que la interrupción del servicio se debió a casos aislados.

El viento del Sur, en tanto, fue creciendo en intensidad desde la madrugada y alcanzó su pico máximo entre las 9 y las 12, cuando el Servicio Meteorológico Nacional indicó que llegó a 48 km/h. De todos modos, desde Bomberos dijeron que no tuvieron que realizar intervenciones. El inconveniente más importante se produjo en calle 11, entre ruta 40 y Mendoza, por la caída de un árbol que obligó a interrumpir el tránsito provisoriamente, hasta que personal municipal logró liberar el camino.

A su vez, la presencia del viento y el cielo parcialmente nublado hizo que la temperatura máxima llegara a los 18°C, cuando el viernes había sido de 29°C, lo que marcó también el importante cambio del tiempo.

De acuerdo al SMN para hoy está pronosticada una jornada con nubosidad variable y una temperatura máxima que llegará a los 23°C, mientras que para lunes y martes prevé días con cielo algo nublado y máximas que llegarán a los 27 y 28°C, respectivamente.