Las intensas y persistentes lluvias precipitadas en las últimas semanas en la provincia, no sólo dejaron un saldo importante de evacuados y viviendas derrumbadas. También hubo muchas calles con enormes baches en todo el Gran San Juan. En total, sumando los daños en Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía, 214 calles quedaron con baches debido a la lluvia y ya fueron reparadas 67 arterias, según dijeron desde los municipios.
El departamento con más calles afectadas es Chimbas, que suma en total 60 arterias con algún tipo de daño ya sea un bache o toda una franja del pavimento roto. La zona más complicada es la calle Necochea hasta Colón. Son 8 cuadras en donde el agua de las lluvias socavó la tierra compactada que estaba sobre la obra de cloacas y dejó un socavón grande. El municipio decidió señalarlo y encintarlo para ningún vehículo pase y así evitar roturas y accidentes. En estas dos semanas luego de las precipitaciones, el área de obras de Chimbas arregló 10 calles rotas.
En tanto, Rawson relevó hasta el momento 50 calles rotas, de las cuáles 10 ya fueron arregladas. La calle Doctor Ortega y Mendoza, fueron las zonas del departamento en donde está la mayoría de los baches del relevamiento que hizo la comuna. En el caso de Capital, el relevamiento que hizo el municipio sumado a los reclamos de los vecinos, aún quedan 17 calles con algún tipo de daño en el pavimento ya que fueron reparadas 18. El resto de estas arterias está señalizada con carteles o cinta para evitar accidentes y también para los empleados de la comuna pueda identificar los sitios para reparar.
Los que menos daños detectaron hasta el momento fueron Rivadavia con 20 calles rotas y Santa Lucía también con 20 arterias dañadas. En el caso de la comuna rivadaviense, dijeron que diariamente siguen sumando nuevos reclamos de los vecinos y que hasta el momento ya solucionaron 17 arterias. Mientras que en Santa Lucía, la lluvia dejó 32 calles rotas, de las cuáles 12 ya fueron arregladas por el municipio.
Todas las comunas coincidieron en que la cantidad de calles rotas que relevaron hasta el momento fue inédita en sus gestiones ya que de promedio, por mes, tienen entre 8 denuncias vecinales por baches en las calles.
También aclararon que las zonas mas afectadas fueron en aquellas en la que la inclinación de la pendiente las hace acumular más agua y también en donde el tráfico de vehículos pesados es intenso y constante en gran parte del día.

