La formalidad duró hasta que un par de compañeros subió al escenario y comenzó a recordar las miles de anécdotas vividas a lo largo de 6 años de estudio. Los chicos comenzaron a reírse y a silbar por cada hecho recordado, especialmente aquellos que hicieron alusión a la personalidad de los estudiantes. Esto sucedió ayer durante el acto de colación de los alumnos de la Promoción 2012 del colegio Central Universitario. Se realizó ayer en el Centro de Convenciones donde 126 estudiantes recibieron el título.

Más de uno se sintió aludido cuando los oradores mencionaron a aquel alumno que acostumbraba a quedarse dormido en clase, o aquel que pasaba más tiempo con la psicopedagoga que con los profesores por causa de su rebeldía sin causa, o ese que se dedicaba el tiempo libre a buscar chistes para divertir a los demás. Y esta ocurrencia no sólo divirtió a los egresados, sino también a los padres y profesores que concurrieron al acto.

Pero la diversión desapareció para dar lugar a la emoción. Fue cuando cada uno de los 126 chicos egresados subió a recibir su título. Y la emotividad creció aún más cuando se entregaron los reconocimientos a los alumnos destacados, ante el aplauso entusiasmado de sus compañeros y familiares.

Durante la ceremonia, el rector de la UNSJ, Oscar Nasisi, también participó de la despedida de los chicos. Tomó el micrófono para pedirles que ’vivan con compromiso, pasión y honestidad, y sin temor a expresar lo que piensan y sienten’.