
Hace 10 días, la familia de Fernando Escobar, el ingeniero sanjuanino de 63 años que vive en Mendoza, estaba desesperada. El hombre tenía un tumor cerebral y necesitaba que le realizaran urgente una operación que costaba $1 millón para seguir viviendo. Después de dar difusión al caso, la gente los ayudó a juntar el 25 por ciento del dinero, fue intervenido el viernes y ahora se recupera de a poco.
“Estamos muy agradecidos. Tanto en Mendoza como en San Juan, principalmente en Zonda, de donde es oriundo mi papá, y en Jáchal, donde vive su hermano; la gente hizo desde rifas hasta colectas para ayudarnos a conseguir el dinero. Con nuestros fondos y la ayuda de amigos cercanos logramos recaudar el otro 25 por ciento. Y conseguimos que nos prestaran la otra mitad. Ahora la tenemos que devolver, pero lo importante es que la operación que era urgente se hizo”, detalló Nadia Escobar, hija del sanjuanino.
Y aseguró que “mi papá está bien. Le sacaron el tumor el viernes y el domingo salió de Terapia Intensiva para ingresar a una sala común. Ya mueve el brazo del lado izquierdo, que era la zona que tenía paralizada, y hasta pudo caminar con un andador. Evoluciona bien”.
La cirugía, que se realizó en una clínica privada de Buenos Aires, duró 9 horas. Luego de su recuperación, Fernando, quien trabaja en la Dirección de Irrigación de Mendoza, deberá continuar con un tratamiento oncológico.
“Sus primeras palabras al vernos fueron de agradecimiento a todas las personas que nos han acompañado y ayudado desde todos los lugares y formas. Esto lo llena de fuerza para seguir luchando”, aseguró Nadia. Y manifestó que “toda la familia está sorprendida por el apoyo y por las personas que hicieron de nuestra causa, su causa”.
