Una reunión entre funcionarios de Gobierno provincial y representantes de propietarios de camiones y del gremio STOTAC determinó un nuevo acuerdo entre las partes, que motivó a que se suspendiera el bloqueo que realizaron transportistas esta tarde en diferentes rutas de la provincia.
En el Centro Cívico se reunieron la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, con representantes de la Unión Propietarios de Camiones, Cámara San Juan, sindicato de transporte de carga y choferes de camiones, entre los que se encontraban Jose Maldonado, Sergio Maldonado, Ricardo Cardozo, Angel Tello, Cesar Díaz y Nelson Soria. Evaluaron diferentes propuestas y mejoras para agilizar el tiempo de espera de los transportistas en los tres controles seguros Encon, Bermejo y San Carlos.
Luego de la reunión, Munisaga manifestó: "Con esto que hemos acordado los cortes se levantan definitivamente".
Básicamente, las propuestas acordadas entre los sectores para agilizar los controles fueron:
- Realizarles Test rápidos a todos los transportistas, aquel que tenga un test rápido positivo y que esté sintomático, se le realizará un Hisopado de PCR y deberá esperar el resultado en el Estadio del Bicentenario.
- Los transportistas sanjuaninos: se les colocará en la planilla de control un visado y se les realizará un test rápido para que puedan continuar con su actividad.
- El transportista foráneo: también se les realizará un visado en la planilla de control con el resultado del test rápido y se les permitirá que accedan a 3 estaciones de servicio seguras, establecidas por el gobierno provincial, para que puedan comprar lo que necesiten y utilizar los servicios.
- Deberan firmar una declaración jurada y se les pegará un sticker dónde figure y expresen en qué lugar deben realizar la descarga y carga de mercadería.
- Se realizará un control de normas observado que cumplan con los equipos de protección e higiene pertinentes los choferes y que cuenten con la documentación necesaria para transitar.