En la mañana de este lunes, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, informó que las autoridades del Gobierno mantenían una reunión para establecer acciones que permitan intensificar los controles en los límites de San Juan con las provincias circundantes. Y acentuó: “Si entra el virus va a ser un reguero de pólvora”.

La especialista, detalló que “autoridades de Seguridad y otras áreas buscan acordar la manera de reforzar el tema del ingreso de transportistas y de los controles en los pasos a San Juan por lo que pueden ingresar personas de modo ilegal. Desde el punto de visto epidemiológico, San Juan está rodeada de provincias con circulación viral”.

Y agregó: “Estamos tratando de intensificar controles y la sociedad debe colaborar denunciando posibles ingresos ilegales, cumpliendo con el distanciamiento social, con el uso del tapaboca y el uso de alcohol gel. Porque, ante un posible ingreso de un caso, es tan grande el relajamiento, que va a ser un reguero de pólvora rápidamente y podríamos transformarnos en una provincia con circulación viral”.

En cuanto a las personas detectadas ingresando ilegalmente desde el sábado pasado hasta el momento dijo que “serían tres casos”.