San Juan, 3 de mayo.- Hace exactamente una semana, Daniela Bolado, una joven mamá de 18 años, moría producto de las graves quemaduras que había sufrido en medio del incendio de la vivienda en la que vivía junto a sus dos pequeños hijos y sus padres.

Las llamas no sólo consumieron la vida de la chica, sino también todos los bienes materiales de la familia. Inmersos en el dolor, los sobrevivientes de la tragedia tratan de recuperarse gracias a la solidaridad de los vecinos y la ayuda del gobierno.


Fuentes de Desarrollo Humano aseguraron a DIARIO DE CUYO ONLINE que le otorgaron a la familia asistencia monetaria para que puedan alquilar una casa durante los próximos meses y que además, le comprarán materiales para que puedan construir su propia vivienda.


"El martes pasado nos reunimos con el papá de la joven fallecida en el Convento de las Hermanas de la Medalla Milagrosa, de Rivadavia. Allí, luego de conocer su situación, acordamos con él una serie de medidas de intervención, entre ellas darle un dinero para que pudiera alquilar una casa y comenzara a cubrir algunos gastos. Además el papá es albañil y tiene un terreno, por lo que también quedamos en que mañana debía traer una lista con todos los materiales que necesitaba para levantar su vivienda en el terreno que posee", aseguraron fuentes de esa cartera.


"Además se acordó un plan de acompañamiento a la familia que no sólo pasa por lo material, sino orientación psicológica para los hijos de Daniela", agregaron en referencia a los chiquitos de 1 y 3 años de edad.