Los gobernadores afines al kirchnerismo Daniel Scioli, Martín Buzzi y Gerardo Zamora condenaron ayer los saqueos a comercios y coincidieron en pedir justicia y en apartarlos de un reclamo social.
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo ayer que la intención de los grupos que convocaron y que participaron de hechos vandálicos en la provincia y en otros puntos del país era ‘desestabilizar‘ y ‘generar una sensación de caos, de desorden‘.
Respecto de la participación de personas de los sectores más vulnerables en los hechos, Scioli sostuvo que ‘la gente más humilde, la gente que tiene más necesidades, la gente digna, no se expresa así. Yo estoy todo el tiempo en el conurbano, voy a las villas, voy donde están las mayores necesidades, esas personas quieren salir adelante, quieren trabajar, tienen dignidad’. ‘Quiero paz, tranquilidad y confianza, vamos a estar cuidando la vida y los bienes de las personas‘, insistió 
En tanto, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, consideró que los saqueos a los supermercados ‘no están relacionados con reclamos sociales, sino que son acciones organizadas‘, por lo que pidió investigar y detener a sus autores. Por su lado, Martín Buzzi, mandatario de Chubut, dijo que los saqueos respondían a una ‘organización superior‘ con ‘coordinación‘ en todo el país a la que se sumaron ‘delincuentes comunes‘ y advirtió que se trataba de ‘delincuentes y vamos a obrar en consecuencia‘.
 
Fuente: DyN