San Juan, 17 de abril.- En el marco del Día Mundial de la Hemofilia, la organización FundaMe realizó la suelta de globos amarillos y blancos en el Hospital Rawson. Todos los chicos que están bajo tratamiento por padecer la enfermedad formaron parte de la actividad y, además, disfrutaron un show de magia y otro de títeres.
Tras las palabras de las autoridades del hospital vinculadas a la concientización y los datos sobre la enfermedad que provoca graves hemorragias, las personas que participaron en la actividad vieron un video en el cual se pudo ver a los pacientes hemofílicos realizando su tratamiento en piletas, lo cual ayuda a su calidad de vida.
Además FundaMe recibió donaciones para los pacientes con hemofilia por parte de Laboratorios Baxter, de Becas de Estudios para pacientes de escuelas secundarias de parte de la Peña Boca Pasión Sanjuanina y de miembros del Rotary Club San Juan, rueda interna Concepción Este, quienes entregaron equipamiento kinésico.
El motivo más emocionante se vio cuando los pacientes, muchos de ellos niños, sus familiares, voluntarios y las autoridades del hospital dejaron volar los globos.
También hubo actividades para los más pequeños, quienes disfrutaron de un show de magia y de una obra de títeres que arrancaron sonrisas, aplausos y mucha, tras lo cual fueron agasajados con un almuerzo especial.
