San Juan, 9 de abril.- Minutos antes de las 10, el gobernador de la provincia arribó a la Caja de Acción Social, donde se está realizando el sorteo de 101 viviendas del IPV ubicadas en el barrio Los Horcones, en Rawson. Allí reiteró la importancia de no usurpar terrenos para conseguir una casa.
"Hay que esperar al sorteo, no hay otra forma. Esto lo hicimos hace dos años, con más de 2000 viviendas, se ha hecho en casi todos los departamentos de San Juan, del interior con sus intendentes.
El problema que tenemos a veces es que en zonas que no necesitan o que tienen un domicilio y no viven allí, salen adjudicados. Este sorteo no da derecho, da un número de orden, porque después se amparan en que salieron en el sorteo, no les corresponde, comienzan a hacer juicios y aparecen las demoras", aclaró en diálogo con la prensa.
"La verdad es que no hay cosa más clara que el sorteo y la suerte es la que decide. Hay muchas viviendas en construcción y esto es esperanza para nuestra gente. El que usurpa terrenos pierde el derecho al sorteo, eso lo establece la propia ley. No es método usurpar terrenos", concluyó el mandatario antes de ingresar al recinto.
Gioja volvió a cuestionar la usurpación de terrenos
Durante el sorteo de 101 casas nuevas del IPV, el mandatario se mostró feliz por la gente que tendrá vivienda propia y reiteró que ese es el método para conseguirla.

