Ayer Mogna se revolucionó. Nuevamente, tras el accidente que casi le costó la vida el año pasado y en el día de su cumpleaños número 65, el Gobernador volvió a esta localidad jachallera para participar de las Fiestas Patronales en honor a Santa Bárbara. Dijo que fue para pedirle salud y bendición para la próxima operación. Unas 20.000 personas participaron del evento y formaron fila para saludarlo. Le cantaron 3 veces el feliz cumpleaños.

’Estoy muy emocionado por estar vivo y poder venir a darle las gracias a Santa Bárbara’, fueron las primeras palabras del Gobernador en Mogna que se dio tiempo para saludar a cada una de las miles de personas que se acercaron a saludarlo y a cantarle el feliz cumpleaños. Agregó que volvió a Mogna para pedirle a la Santa que le dé ’el poquito de salud’ que le falta y una bendición para la operación que le harán a fin de mes para reconstruirle la pared del abdomen. ’Ella escucha los ruegos de todos, por eso también le voy a pedir una ayudita para todos los sanjuaninos, para que todos tengamos fuerza de seguir en la lucha’, agregó.

El primer mandatario llegó acompañado por sus hijos Gastón y Camilo, también por el doctor Matías Espejo que lo acompaña cada vez que viaja en avión o helicóptero como ocurrió ayer. Y fue por recomendación del profesional que Gioja no participó en la procesión, ya que los 41 grados centígrados que registró el termómetro a las 17, podían causarle algún tipo de descompensación.

Pero sí se quedó durante toda la misa que demoró en comenzar. Dentro del templo la gente continuó saludando al primer mandatario que se emocionó cuando le acercaron a Ángel Gabriel, un niño discapacitado, para que le diera su bendición.

Monseñor Alfonso Delgado comenzó la celebración de la misa, destacando la presencia de Gioja. Y al finalizar la misma, pidió a todos los presentes que le volvieran a cantar el feliz cumpleaños.

Gioja acompañó a la imagen de Santa Bárbara hasta la salida del templo para que comenzara la procesión, pero se fue de inmediato. Entre los grito de ¡Viva Santa Bárbara!, los fieles le cantaron nuevamente el feliz cumpleaños para despedirlo.