San Juan, 8 de septiembre.- Luego de hallar al uruguayo desaparecido en la Cordillera, el gobernador José Luis Gioja, quien lo recibió en el hangar cuando era trasladado en el helicóptero de la provincia, afirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que encontrar a esta persona “fue un verdadero milagro” porque si tardaban un poco más, quizá no lo hallaban con vida.

“La verdad es que esto fue un milagro, aún no lo podemos creer. Llegó, hablamos con él, lo hicimos hablar con su mujer, su madre y su hija. Estaba muy feliz de que haber sido encontrado”, expresó Gioja.

El mandatario destacó que pese a estar casi cuatro meses desaparecido en plena Cordillera, Raúl Fernando Gómez Cincunegui está en buen estado de salud pero “quedó internado en Terapia por el alto nivel de deshidratación que tenía”. Contó que los pilotos salieron a medir la nieve y que siguiendo la huella del río, terminaron aterrizando en el refugio de Pato Sur y allí descubrieron que tenía la puerta abierta. “Cuando entraron, vieron la sombra del hombre que estaba sentadito y no podía moverse”, dijo.

Según alcanzó a manifestar el uruguayo, pudo subsistir comiendo todo lo que encontraba, desde pasas que había en el refugio hasta lauchas. “El hombre esta chocho, lo bañaron y quedó internado. Le pregunté vos sos creyente y él me contestó no, pero ahora sí”, contó Gioja.

El mandatario provincial destacó que tuvo una comunicación telefónica con el embajador de Uruguay, quien se mostró sorprendido, feliz y muy agradecido con la noticia, y que se comprometió a conseguir un vuelo especial para la esposa del Gómez y su hija con destino a la provincia para reencontrarse con el hombre.