San Juan, 9 de abril.- Finalmente las obras de cloacas en todo Villa Krause fueron inauguradas esta tarde por el gobernador y con la presencia de otros funcionarios provinciales. Gioja llegó a Rawson minutos después de las 19 y antes la prensa se manifestó muy contento por la realización de las obras.
Gioja explicó que “son obras que tiene que ver con la salud pero por sobre todo con el progreso, con el progreso que no se va a ir más de San Juan. Además no es solo Rawson porque también se está trabajando en Chimbas, Santa Lucía y parte de Capital”.
El primer mandatario dijo que “son muchos los trabajos que hay que hacer de saneamiento. Hay que cambiar cañerías viejas y vamos a pasar del 25% que tenía servicio de cloacas a más del 80% en 10 años de trabajo. Son obras para que la gente viva mejor y para que a todos nos vaya muy bien”.
La obra beneficia a unas 170.000 personas y demandó unos 500 kilómetros de obras. El dato relevante es que con la puesta en funcionamiento de las cloacas en Rawson, se secaran 35.000 pozos ciegos, llevando un alivio significativo a los vecinos que por años padecieron el colapso de los mismos.
